Las carnes de caza pueden ser consideradas como no tradicionales, pero la verdad es que tienen una tradición que acompaña al hombre desde que entendió que se podía alimentar de otras especies usando sus habilidades y destrezas para cazarlas.
El hecho de que hoy no estén en las dietas habituales tiene más que ver con la poca disponibilidad en las ciudades, ya que en los campos y pueblos aún es común su consumo. Además hay una perdida de recetas o sencillamente falta de imaginación para prepararlas.
La receta de más adelante es una combinación de otras preparaciones que de alguna forma rescata la manera de cocinar en nuestros campos en las tradicionales cocinas a leña donde lo fundamental es darle a las preparaciones sus tiempos adecuados para obtener el máximo sabor de la nobleza de las carnes de caza.
Liebre a Fuego Lento
Para 2 a 3 personas.
Ingredientes
- 1 Muslo de Liebre
- Aceite de Oliva
- 1 Cebolla mediana
- 1 Tomate maduro
- 2 Dientes de Ajo.
- 1pimiento rojo y 1 verde.
- 5 Tomates deshidratados.
- Vino blanco.
- Pimienta entera.
- Clavos de olor.
- Queso roquefort
- Sal.
- Vinagre.
- Lavar muy bien y retirar la grasa en caso de tenerla. En una cacerola mediana, calentar el aceite de Oliva, dorar los ajos y la liebre.
-En el horno a la temperatura máxima colocar el tomate y los pimientos, hasta que la piel este bien quemada y sea muy fácil de desprender.
- Remojar los tomates deshidratados en agua caliente.
- Incorporar a la liebre ya dorada la cebolla en juliana, el tomate y los pimientos picados. Agregar unos granos de pimienta entera y dos clavos de olor. Salar, agregar 1 o 2 tazas de vino blanco y los tomates deshidratados con su agua.
- Cocinar a fuego lento por 2,5 horas.
- Retirar la cacerola del fuego y separar la liebre de la preparación. Desmenuzar en trozos pequeños, separando la carne del hueso.
- Procesar lo que queda en la olla, hasta lograr una salsa suave y cremosa (retirar los clavos de olor previamente).
Servir en plato de greda, colocando una porción de la carne con tres cucharadas de salsa y espolvorear con queso roquefort. Calentar unos minutos en el horno antes de llevar a la mesa.
Acompañar con trozos de baguette con aceite de oliva doradas en el horno.
Comentarios
Publicar un comentario