Caldillo de Congrio, como me gusta a mí (4 a 6 personas)
Tiempo de preparación 1 hora aproximadamente.
· Ingredientes.
1 Congrio Dorado o Colorado mediano con cabeza. 1,5kg aprox.
1 kg de choritos (chicos).
2 Cebollas.
2 zanahorias medianas.
4 a 5 papas.
½ pimiento rojo
1 diente de ajo
1 tomate bien maduro.
1 ramito de verduras surtidas.
1 tarro de crema Nestlé.
4 yemas de huevo.
Vino blanco.
Aceite de Oliva.
Ají cacho de cabra seco.
Sal y pimienta.
Acompañar con un Kirk Royal durante la preparación.
Comprar un congrio fresco (no congelado), pelado y cortado en medallones. Lavar muy bien y retirar todos los restos de sangre que pudiera tener. La cabeza lavarla y cocinar (sin agallas) en abundante agua fría. Una vez que el agua hierva agregar el ramito de verduras surtidas, una cebolla cortada en cuatro y una zanahoria en redondelas. Dejar hervir hasta que la cabeza se desarme. Del caldo retirar las mejillas del congrio y reservar. Colar el caldo y cocinar en este los choritos (reservar dos por plato) hasta que estén abiertos. Separar los choritos y reservar. Colar nuevamente el caldo.
Calentar el aceite de oliva y sofreír en este el ajo, la cebolla en corte pluma, el pimiento en juliana y la zanahoria en redondelas. Agregar el tomate en cuadros sin semillas. Incorporar las papas en cuadritos y una taza de vino. Reducir unos minutos y agregar el caldo de pescado previamente colado.
Cocinar a fuego lento hasta que las papas estén tiernas. Agregar los medallones de Congrio sobre esta preparación si revolver y mantener la llama por 2 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar entre 5 a 10 minutos (verificar que el pescado este cocinado). Si mantienen la llama por más tiempo del recomendado es probable que el pescado se desarme, sobre todo si es Congrio Colorado. La carne del Congrio Dorado es más firme para este tipo de preparaciones. Es muy importante cuidar la cocción para asegurar una buena presentación del pescado.
Para servir agregar al plato una cucharada de crema en tarro con un poco de cilantro fresco picado y un poco de yema de huevo batida, todo disuelto en un poco de caldo.
Espero que lo disfruten.
Comentarios
Publicar un comentario