Ir al contenido principal

Una carne muy sabrosa y fácil de preparar.

La idea de mi blog no es solo escribir recetas, si no también compartir datos y sugerencias que sirvan para compartir con los amigos un rato preparando y comiendo algo rico y a veces no muy liviano.

Hoy les voy a compartir un dato de carne que me presentaron hace como 2 años y que cada vez que la preparo me sorprende más por lo sabrosa, blanda y lo fácil de preparar.

Bueno vamos a preparar una rica PUNTA DE GANSO ASADA A LA ESPADA (o al palo).
Ingredientes:

Si solo son machos:
Puntas de ganso enteras. Por ningún motivo retirar la grasa, es la gracia de este corte.
Vino Tinto.
Cerveza
Sal gruesa Carbón.

Si hay féminas, a lo anterior agregar ensaladas.

La forma de preparación esta muy bien escrita en el libro "Secrets of the Patagonian Barbacue" de Roberto Marín (en una de esas es primo mio), que me regalaron mis cuñados (Romy y Hans). Así que veamos que dice:

Técnica para asar:
1) Exponer la cara con grasa hacia las brasa durante 1 hora 30 minutos. Durante esta fase tomense las cervezas. La grasa se se fundirá lentamente. dorándose y reduciéndose a una delgada capa, proceso que le dará el sabor y aroma a mantequilla que la distinguen.

2) Cuando aparezcan gotas de jugo en la cara superior, voltear y salar la cara con grasa y dejar asar a temperatura moderada durante 30 minutos más hasta que la cara sin grasa esté dorada.
3) Antes de retirar la carne voltear y calentar la cara con grasa con un golpe de calor. Servir asegurándose que cada trozo tenga un trozo de grasa. Ya se pueden tomar el vino.

Yo la preparo a la espada, pero si tienen una parrilla con regulación de altura también les quedará muy buena. Hay que tener cuidado, ya que la grasa genera llamas al cocinarse.

Esta carne también es conocida con otros nombres: En Argentina como Tapa de Cuadril; en Brasil es la famosa Picanha; en Perú es Picaña y en USA es Tip of Bottom Round.

Disfruten y cuidado con el colesterol.

Comentarios

  1. En argentina se llama picana gorda a este gorte

    ResponderEliminar
  2. En argentina se conoce este corte como picana gorda. Atte. La carnicera :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caldillo de Congrio, como me gusta a Mí.

Caldillo de Congrio, como me gusta a mí ( 4 a 6 personas) Tiempo de preparación 1 hora aproximadamente. ·          Ingredientes. 1 Congrio Dorado o Colorado mediano con cabeza. 1,5kg aprox. 1 kg de choritos (chicos). 2 Cebollas. 2 zanahorias medianas. 4 a 5 papas. ½ pimiento rojo 1 diente de ajo 1 tomate bien maduro. 1 ramito de verduras surtidas. 1 tarro de crema Nestlé. 4 yemas de huevo. Vino blanco. Aceite de Oliva. Ají cacho de cabra seco. Sal y pimienta. Acompañar con un Kirk Royal durante la preparación. Comprar   un congrio fresco (no congelado), pelado   y cortado en medallones. Lavar muy bien y retirar todos los restos de sangre que pudiera tener. La cabeza lavarla y cocinar (sin agallas) en abundante agua fría.   Una vez que el agua hierva agregar el ramito de verduras surtidas, una cebolla cortada en cuatro y una zanahoria en redondelas. Dejar hervir hasta que la cabeza se desarme. Del caldo retirar las mejillas del congrio y reservar. Colar el

El Ají

EL AJÍ Uno de los valores agregados de la cocina en el sur es la calidad y variedad de sus  Ajíes . Estos los  podemos encontrar en casi todas las zonas del sur de Chile, en distintas variedades y preparaciones. Acá les voy a hablar de algunos ajíes de la IX región y preparaciones de Cocineros del Sur. El Ají es una hortaliza, originaria de las regiones tropicales y subtropicales de América. Los Ajíes son una fuente importante de nutrientes. Contienen vitamina A en una cantidad importante y también son una excelente fuente proveedora de Vitaminas B y C, hierro , tiamina , niacina , potasio, magnesio y riboflavina . Además mejora el metabolismo.  Son tantas las propiedades del ají que se están realizando estudios con este para entender como funciona  la enfermedad de la artritis , ya que el consumo del ají activa una familia de neuronas que trasmiten la sensación de dolor al igual como lo hace la artritis. Ají Cacho de Cabra: Este es uno de los ajíes

Pan Amasado

Hola a todos. Estos días ha aumentado en un par los seguidores del Blog, pero aún son pocas las votaciones para otra receta. Por mientras y ya que los días están como para quedarse en la casa, que mejor que hacer un rico pan amasado, para comérselo con mantequilla o con queso caliente. Vamos entonces con la receta para entre 15 a 20 pancitos. PAN AMASADO. Ingredientes . 1kg de harina sin polvos de hornear. 2 Cucharaditas de levadura seca. 1 Cucharada sopera rasa de sal. 2 1/2 Tazas de agua tibia a caliente. 3 Cucharadas soperas de manteca. 1 Huevo, opcional. Preparación . Mezclar la harina con la sal y formar un Volcán. Agregar la levadura, 1 taza de agua tibia y el huevo y mezclar bien. Agregar la manteca ablandada (puede ser a temperatura ambiente si es una manteca blanda) y el resto del agua. Amasar hasta que la masa este blanda y se pueda trabajar fácilmente. Envolver la masa bien trabajada, en alusa plas o similar y dejar reposar 15 minutos en lugar temperado. Buen momento para