Ir al contenido principal

Pan Amasado

Hola a todos. Estos días ha aumentado en un par los seguidores del Blog, pero aún son pocas las votaciones para otra receta.

Por mientras y ya que los días están como para quedarse en la casa, que mejor que hacer un rico pan amasado, para comérselo con mantequilla o con queso caliente.

Vamos entonces con la receta para entre 15 a 20 pancitos.

PAN AMASADO.

Ingredientes.
  • 1kg de harina sin polvos de hornear.
  • 2 Cucharaditas de levadura seca.
  • 1 Cucharada sopera rasa de sal.
  • 2 1/2 Tazas de agua tibia a caliente.
  • 3 Cucharadas soperas de manteca.
  • 1 Huevo, opcional.

Preparación.
Mezclar la harina con la sal y formar un Volcán. Agregar la levadura, 1 taza de agua tibia y el huevo y mezclar bien.
Agregar la manteca ablandada (puede ser a temperatura ambiente si es una manteca blanda) y el resto del agua. Amasar hasta que la masa este blanda y se pueda trabajar fácilmente. Envolver la masa bien trabajada, en alusa plas o similar y dejar reposar 15 minutos en lugar temperado.

Buen momento para una pausa y pensar con que acompañar el rico pan. Algunas ideas:
  • Morrones verdes salteados en mantequilla.
  • Chillarrones calientes.
  • Huevos revueltos con tomates.
  • Queso de cabra, pasado unos minutos por un sartén.
  • Ají entero Cocineros del Sur.
Existen hartas opciones. Envíen algunas y las compartimos con los demás lectores.

Continuemos con el pan.
Estos 15 minutos permiten que la levadura haga su trabajo y la masa comience a leudar y sea transforme en una masa blanda y esponjosa.

Corte la masa en piezas del tamaño que quieran su pan y coloquenlos en la lata que los hornearan previamente enmantecada. Aplastarlos un poco y pinchar con un tenedor. Como lo más probable es que no les entren todos los pancitos que preparen, coloquen el resto en una bandeja con un poco de harina cruda para evitar que se peguen. Dejen reposar para que la levadura trabaje nuevamente, entre 45 a 60 minutos en un lugar temperado e idealmente húmedo. Acá tendremos el tiempo para preparar el acompañamiento o tomarnos un rico aperitivo.















Pasado el tiempo indicado se debe hornear el pan por unos 15 a 20 minutos en horno previamente calentado a temperatura caliente moderada (unos 200º) y a disfrutar.













Espero que les quede rico, por que a mi me queda muy bueno.














Un abrazo y envíen alternativas para acompañar.



Comentarios

  1. hola, yo le puse a la masa cebolla acaramelada y quedo delicioso :)

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar. ... pero nunca supe que se le echaba huevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta receta, hoy lo haremos de acuerdo a estas instrucciones. será nuestra primera experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Queda muy rico el pan cn esta receta, mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Terminar mando de amasar y armar esperando segundo tiempo de crecimiento para meterlo al horno ya les contaré

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caldillo de Congrio, como me gusta a Mí.

Caldillo de Congrio, como me gusta a mí ( 4 a 6 personas) Tiempo de preparación 1 hora aproximadamente. ·          Ingredientes. 1 Congrio Dorado o Colorado mediano con cabeza. 1,5kg aprox. 1 kg de choritos (chicos). 2 Cebollas. 2 zanahorias medianas. 4 a 5 papas. ½ pimiento rojo 1 diente de ajo 1 tomate bien maduro. 1 ramito de verduras surtidas. 1 tarro de crema Nestlé. 4 yemas de huevo. Vino blanco. Aceite de Oliva. Ají cacho de cabra seco. Sal y pimienta. Acompañar con un Kirk Royal durante la preparación. Comprar   un congrio fresco (no congelado), pelado   y cortado en medallones. Lavar muy bien y retirar todos los restos de sangre que pudiera tener. La cabeza lavarla y cocinar (sin agallas) en abundante agua fría.   Una vez que el agua hierva agregar el ramito de verduras surtidas, una cebolla cortada en cuatro y una zanahoria en redondelas. Dejar hervir hasta que la cabeza se desarme. Del caldo retirar las mejillas del congrio y reservar. Colar el

El Ají

EL AJÍ Uno de los valores agregados de la cocina en el sur es la calidad y variedad de sus  Ajíes . Estos los  podemos encontrar en casi todas las zonas del sur de Chile, en distintas variedades y preparaciones. Acá les voy a hablar de algunos ajíes de la IX región y preparaciones de Cocineros del Sur. El Ají es una hortaliza, originaria de las regiones tropicales y subtropicales de América. Los Ajíes son una fuente importante de nutrientes. Contienen vitamina A en una cantidad importante y también son una excelente fuente proveedora de Vitaminas B y C, hierro , tiamina , niacina , potasio, magnesio y riboflavina . Además mejora el metabolismo.  Son tantas las propiedades del ají que se están realizando estudios con este para entender como funciona  la enfermedad de la artritis , ya que el consumo del ají activa una familia de neuronas que trasmiten la sensación de dolor al igual como lo hace la artritis. Ají Cacho de Cabra: Este es uno de los ajíes